Hotel & Croquet Club Quinta da Chaminé

Hotel & Croquet Club Quinta da ChaminéHotel & Croquet Club Quinta da Chaminé

Cosas que ver y hacer en Comporta - Portugal

Cosas que ver y hacer en Comporta (Portugal)

Existen infinidad de cosas que ver y qué hacer en Comporta. Esta pequeña aldea cercana a Lisboa, guarda un auténtico paraíso costero en plena Reserva Natural del Estuario del Sado, a la que cada año llegan turistas de todo el mundo. Atrévete a desentrañar los secretos de Comporta donde te esperan playas salvajes, extensos campos de arrozales, casitas de pescadores y un océano espectacular.

 

Alojamiento en Comporta: el mejor sitio para dormir

Lo primero que habrá que preparar para que tu viaje sea perfecto es el alojamiento. Encontrar el lugar perfecto dónde dormir, a veces, puede resultar complicado. Sin embargo, siempre hay establecimientos hoteleros que marcan la diferencia por su privilegiada ubicación y las actividades que ofrecen, como es el caso del Hotel & Croquet Club Quinta da Chaminé, situado a menos de una hora de Comporta.

Este hotel boutique consigue un perfecto equilibrio entre el entorno, un ambiente íntimo y el lujo exclusivo. Sus 8 habitaciones, decoradas con personalidad e identidad únicas, están pensadas para ofrecerte un servicio único, privacidad y unas instalaciones impresionantes, entre las que destaca un campo de croquet.

Además, su localización en pleno corazón del Alentejo, te permitirá recorrer cómodamente toda la región descubriendo ciudades históricas, magníficas playas, pueblos medievales y otros rincones que convierten a esta zona de Portugal en una de las más exquisitas.

¿Tenías dudas acerca de donde dormir si vas a  Comporta? Seguro que ya no.

 

Vacaciones en Comporta: una decisión acertada

Comporta es un lugar privilegiado de Portugal. Muchos lo han comparado con Los Hamptons, hogar de estrellas y millonarios americanos al sur de Long Island, o con la siempre soleada California. Sus exclusivos visitantes, como son los miembros de la dinastía monegasca, Nicolas Sarkozy o Louboutin pueden presumir de haberse bañado en las fieras aguas atlánticas.

Comporta es naturaleza. La tierra se funde con el mar y todo está impregnado por ese característico aroma de los bosques de pinares, hogar de numerosas especies de animales. 


Comporta es gastronomía. Sus ensaladas, arroces y pescados tienen sabor local y toda la personalidad de la cocina tradicional portuguesa. No os podéis ir de aquí sin haber comido en el Museo del Arroz.

Comporta es disfrute. El sol de la playa, los atardeceres junto al mar bebiendo algo fresquito, tranquilidad lejos de los parajes atestados de turistas y bullicio... Descubrir su pasado histórico, salir de tiendas y llevarse uno de los muchos caprichos que ofrecen es algo que la convierten en un destino irrepetible.

 

Turismo en Comporta: qué ver sí o sí

Dejando a un lado sus playas vírgenes, que merecen un apartado solo para ellas, Comporta tiene muchas cosas que ofrecerte como visitante. Y lo primero que merece la pena destacar es el pueblo en sí mismo. Esta pequeña localidad es sencilla, de casitas blancas con tejados rojizos, muy preocupada por mimetizarse con el entorno de la forma más ecológica posible. Por eso, no es de extrañar que las nuevas construcciones de Comporta sean levantadas a imitación de las antiguas casas de pescadores, con madera, brezo y cañizo.


Para los amantes de las compras, Comporta ofrece productos de la gastronomía tradicional, ropa de moda nacional o artículos de artesanía que servirán para decorar tu casa con la más pura esencia portuguesa. 

Y otro punto fuerte lo encontramos en el Museu do Arroz, a las afueras del municipio. Este restaurante ha transformado una antigua fábrica en un lugar de degustación de platos tan deliciosos como el arroz caldoso o el arroz com tamboril. También, podrás elegir entre una amplia variedad de pescado fresco, carnes locales y postres portugueses, ¡una delicia para los sentidos!

 

MEJORES PLAYAS DE COMPORTA

En Comporta, puedes encontrar algunas de las mejores playas de Portugal.

La playa de Comporta es uno de los mejores arenales por su fácil acceso y amplia variedad de servicios, entre los que destacan los chiringuitos y el alquiler de sombrillas y hamacas junto a las zonas chill out. Además, todas las noches podrás deleitar tus oídos con música en directo. Si lo que te gusta son los animales, cabalga a lomos de un caballo hasta el final de la playa.

Otra de las playas a destacar, también con facilidad de acceso, es la del Pego, aunque es de pago. Esta es la preferida por la jet, quienes podrán frecuentar los restaurantes y tiendas tan exclusivas. Tampoco es raro ver a familias pasando el día o pescadores en campeonatos de pesca deportiva.

 

SURF EN COMPORTA

Comporta es un paraíso del surf gracias a las ondulaciones del Atlántico sobre el fondo marino. Además, los vientos son favorables para practicar el kitesurf. Si quieres aprender surf en Comporta, en la playa del Pego tienes una escuela.
Disfruta de todo lo que Comporta tiene que ofrecerte desde sus playas atlánticas o sus arrozales hasta su gastronomía. ¡Estamos seguros de que no te va a defraudar!